Próxima semana inicia entrega de primeros vehículos a través del sistema automatizado

Unos 12.944 usuarios se han registrado en el sistema automatizado de adquisición de vehículos del Gobierno «Venezuela Productiva Automotriz»,  activado el día de hoy por el Ministerio para Industrias en conjunto con la Banca Pública Nacional.

El ministro para industrias, Ricardo Menéndez, dio a conocer que la próxima semana inicia la entrega de los primeros vehículos solicitados a través de este sistema.

Cabe destacar que un equipo del MinIndustrias se encuentra realizando inspecciones en los diversos concesionarios del país conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para garantizar el correcto funcionamiento de estos centros de distribuición. 

Con este nuevo mecanismo, se eliminará el sistema de planillas proformas otorgadas por los concesionarios, que tal como indicó el Ministro, eran fuente de corrupción.“La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”, explicó la semana pasada el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

El sistema dará prioridad a las personas que no posean vehículo quienes pueden acceder directamente a la página del sistema www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve la cual funciona las 24 horas del día, donde los datos más importantes a introducir son: el Registro de Información Fiscal (RIF),correo electrónico, número telefónico y el número de cédula de identidad , de esta manera se le estará enviando la información pertinente del estatus de su solicitud.

Los modelos disponibles en el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery

Prensa MiPPIndustrias

Send this to a friend