Protección Civil se activa para temporada de sequía

Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, elaboran los planes de acción para la temporada de sequía, que está próxima a iniciar en el país, así lo hizo saber el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez a través de una entrevista telefónica en el programa “Camino a la Paz”, transmitido por Con Paz Radio 95.9 FM.

El Viceministro comentó, que los héroes naranja se mantienen monitoreando los afluentes hídricos, las 24 horas del día, para estar prestos a salvaguardar el pueblo.

“Ya estamos cerrando el periodo de lluvias 2018, las precipitaciones están saliendo del territorio nacional, sin embargo, continuamos con el monitoreo en los estados Táchira, Mérida y la zona este del estado Falcón, donde todavía se presentan precipitaciones importantes de niveles pluviométricos interesantes”, dijo Rodríguez.

Indicó que las indicaciones pluviométricas, donde se sacan las alertas tempranas en Táchira y San Antonio, están por los 126.4 mm, por metro cuadrado, lo que significa que cada milímetro equivale a un litro de agua por metro cuadrado.

“Iniciaremos el próximo periodo de sequía en el mes de noviembre, hasta mayo del 2019, estamos preparándonos, para todo ese proceso con un plan que está llevando a cabo el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; además el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, ha estado articulando con todos los ministerios para brindar la respuesta oportuna a la población”, destacó Rodríguez.

Refugios activos

Desde el inicio de la temporada de lluvias hasta la fecha se han activado un total de 50 refugios activos, con un total de 519 familias albergadas.

“Contamos con un despliegue de más de 20 mil hombres y mujeres que integran Protección Civil, Bomberos y la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarian, además ponemos a disposición de la población el número 0800 – PCIVIL-1 (0800-724845-1), el VEN 911 y las redes sociales @PCivil_VE, para que a través de las mismas, comuniquen cualquier emergencia que se esté desarrollando en el país” destacó el Titular de PC.

Prensa Digital MippCI/Mpprijp

Send this to a friend