Protección Civil atiende zonas afectadas por lluvias

El director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que las fuertes precipitaciones registradas en el país durante los últimos días, ha dejado más de 500 viviendas afectadas por la crecida de algunos ríos en algunos estados del país.

El balance oficial señala que en el estado Carabobo se contabilizan 488 viviendas afectadas, cuatro de ellas colapsadas y 360 con pérdida de enseres; 545 familias perjudicadas y mil 823 personas afectadas. En Guárico los funcionarios de Protección Civil lograron rescatar a seis niños que quedaron atrapados tras la crecida de los ríos Paya y San Antonio.

En Delta Amacuro hay 37 viviendas afectadas, 69 familias agraviadas y 155 personas desplazadas. Mientras que en estado Bolívar la crecida del Río Caroní ocasionó afectaciones importantes, dejando 24 viviendas dañadas, 27 familias en situación de riesgo y 111 personas perjudicadas.

«Ya en #ProteccionCivil estamos preparando los insumos solicitados para ser enviado a los Estados que han sido afectados por las lluvias», publicó Galindo en la red social.

Prensa Mippci

Send this to a friend