Proponen alianza estratégica cultural-turística para avanzar en el nuevo sistema económico

Una alianza estratégica cultural-turística surgió como propuesta en el diálogo con actores económicos públicos y privados de la economía cultural, enmarcado en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En una iniciativa entre los ministerios del Poder Popular para la Cultura, para el Turismo y para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera se realizó «Exporta Cultura», a fin de establecer estrategias que contribuyan al avance del nuevo sistema económico, a través de la participación de representantes de los sectores culturales.

El ministro Ernesto Villegas informó que la cultura se suma a este nuevo momento económico, generando las condiciones para el fortalecimiento en la producción de los bienes y servicios culturales y para ser comercializados.

“Hemos determinado un interés común que es la dinamización de todos los procesos asociados a la cultura, en el nuevo momento económico que le espera a Venezuela”, acotó.

Por su parte, la ministra Stella Lugo explicó que las bondades que posee Venezuela aportan al desarrollo económico, a escala nacional e internacional. Destacó además el gentilicio y la cultura que han representado a esta nación caribeña, y que entre los ministerios de Turismo, Cultura y Comercio Exterior e Inversión Extranjera se pretende proyectar el Motor Turismo para continuar dinaminizando las políticas del Gobierno Bolivariano.

La titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Yomana Koteich, indicó: “Estamos focalizados en aquellos sectores que tienen un gran potencial de desarrollo, no solo para el consumo cultural nacional, sino para la proyección de nuestra cultura”.

Añadió que la industria del cine y del libro tiene un gran posicionamiento a nivel global. Subrayó que son una fuente enriquecedora para Exporta Cultura, así como la producción musical que se hace eco fuera de la frontera.

Mencionó la necesidad de mantener la calidad en las producciones que se hacen en el país, para poder así competir en mercados internacionales y generar la obtención de divisas para el desarrollo del área cultural en Venezuela.

Prensa Digital MippCI/MPPC/Mintur

Send this to a friend