Proponen al Legislativo incluir novena estrella a la bandera nacional

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Galería de Arte Nacional, Caracas.- A propósito de cumplirse los 200 años de la liberación de Maracaibo, el presidente de la República elevó al órgano legislativo del país la propuesta de incluir una novena estrella a la bandera nacional.

“Con motivo a los 200 años de la liberación de Maracaibo, vamos pedir la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta (…)  representado por el más leal de todos los leales, Rafael Urdaneta (…) y en nombre de Maracaibo y del Zulia, poner la novena estrella a la bandera tricolor que es el estandarte de la libertad de Venezuela y de América del sur” expresó el Presidente.

Asimismo, destacó que esta iniciativa realza y “da fuerza al espíritu independentista, rebelde, y de Revolución de Rafael Urdaneta” y lo que fue su gesta por la liberación de Venezuela y América.

“Dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie, la debata y tengamos una recomendación, una decisión”, concluyó.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020, llevado a cabo en los espacios de la Galería de Arte Nacional en Caracas.

Prensa Presidencial/Andrelys Zambrano

Send this to a friend