Programas sociales han mejorado la calidad de vida de los venezolanos

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, aseguró que los programas sociales establecidos por la Revolución Bolivariana, han logrado consolidar en Venezuela el bienestar de los ciudadanos.

Al respeto el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó  que pese a la guerra económica el Ejecutivo Nacional ha logrado obtener una constante disminución en las cinco variables que conforman el nivel de pobreza de la población:

El índice de pobreza extrema se ha reducido 4.4, este indicador se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la Revolución Bolivariana, informó Menéndez.

A su vez el Coeficiente de Gini, el cual mide el nivel de desigualdad que tiene la población se ha posicionado en 0,38 mientras que en la IV República las estadísticas registraban un valor de 0,49. La meta del Gobierno Bolivariano es reducir el valor a 0,26  para el año 2025, pues mientras el valor más se acerque al punto cero, menos desigualdad existirá en la población.

Menéndez destacó que los indicadores del desarrollo del país se han acelerado favorablemente gracias a la inversión social que sostiene el gobierno revolucionario.

Por su parte, el presidente Maduro pidió la colaboración a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para continuar mejorando las áreas que conlleven al bienestar del pueblo.

“Con la buena ayuda técnica y financiero del Sistema de las Naciones Unidas, apegados estrictamente a los 17 objetivos de la agenda 2030, estoy seguro que vamos a mejorar mucho en todas las áreas para el bienestar del pueblo, nuestra voluntad máxima como país es mejorar, avanzar para superar los problemas” concluyó el Mandatario.

La información fue dada a conocer a propósito de la reunión que sostuvo  el Jefe de Estado y de Gobierno, junto a autoridades del gabinete ejecutivo, con representantes de la ONU, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, este sábado.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend