Programas sociales estudiantiles serán garantizados durante periodo académico 2020-2021

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Programas sociales de apoyo a los estudiantes se mantendrán durante el nuevo año escolar 2020-2021, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Se mantiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de la Colección Bicentenaria, el apoyo tecnológico a través de las Canaimitas”, destacó.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario precisó que el nuevo año académico inicia, a través del  sistema “Cada Familia una Escuela”, el sistema no presencial, utilizando todas las modalidades de la educación.

En tanto, las clases para la Educación Primaria, Educación Especial y Educación Inicial comenzarán este 16 de septiembre mientras que la Educación Media y Diversificada retomará clases el próximo primero de octubre.

Referente a la modalidad de clases no presenciales, el Jefe de Estado destacó, que la decisión deriva de la consulta nacional en la cual han participado 6 millones de venezolanos, de los cuales el 80 por ciento respalda la modalidad a distancia.

Añadió que la decisión además corresponde a estudios enfocados  en otras naciones,  como Estados Unidos, Alemania, España, Corea del Sur e Italia, las cuales registraron repuntes de cosos por COVID-19, posterior al retorno de clases presenciales.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend