Programa El Saime va a la Escuela ha cedulado más de 110 niños este año

El programa «El Saime va a la Escuela» ha cedulado a un total de 111 mil 038 niños y niñas con edades comprendidas de 9 a 17 años en lo que va de año, informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial.

Durante el acostumbrado balance semanal que incluye a los diferentes ministros de esta Vicepresidencia, Istúriz aseguró que de esa cifra, solo en Caracas un total de 14 mil 503 niños y niñas han obtenido por primera vez su documento de identidad, pertenecientes a diferentes escuelas que conforman las parroquias de la ciudad capital.

Asimismo, anunció la continuación de las entregas de portátiles Canaima en escuelas y liceos, mientras que los muchachos del quinto y sexto año de educación media y media técnica, recibirán tabletas a fin de proporcionarles el impulso que les permitirá continuar sus estudios universitarios.

Acciones de Gobierno

Aristóbulo Istúriz realizó un balance de las actividades programadas por los diferentes ministerios y entes adscritos a la vicepresidencia sectorial para el Desarrollo Social y Territorial. Informó que para este 19 de mayo se instalará  la Plataforma del Poder Popular para la Ofensiva Comunal, por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, a realizarse en Los Teques.

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas realizará en el sector Valle de Guanay, en el estado Amazonas un encuentro de productores indígenas.

Istúriz, expresó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) desarrollará una jornada de turismo social para los estados Portuguesa y Miranda con más de 180 participantes y además iniciarán una jornada científica-tecnológica en la que participarán 250 personas en la ciudad de Caracas.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte realizará el encuentro de la Gran Misión Chamba Juvenil, programa que cumple su segundo aniversario con el objetivo de que ningún joven se quede sin estudio y trabajo.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPE

Send this to a friend