Programa Mundial de Alimentos ONU ratifica agenda de trabajo con el Gobierno venezolano

Foto: Prensa Presidencial/Johnn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la voz de su director Ejecutivo, David Beasley, ratificó el compromiso con el fortalecimiento de agenda y trabajo conjunto con el Gobierno venezolano, liderado por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Luego de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y el PMA para prestación de asistencia, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, David Beasley destacó que hasta la fecha se ha llevado a cabo “un arduo trabajo, pero lo que es claro es que nuestro compromiso es darle respuesta a la necesidades” a las que haya que dar respuestas.

“Todos estamos de acuerdo en que debemos trabajar juntos por los niños, niñas y por el pueblo de Venezuela, esperamos no solamente por esta firma sino que también esperamos, poder comenzar a trabajar. Tenemos mucho trabajo por delante”, sostuvo el director ejecutivo del PMA.

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Reconoció el alto funcionario de la ONU que la actual coyuntura producto del Coronavirus (COVID-19) “ha causado estragos en millones de habitantes del mundo,” y es en “tiempos como estos como las Naciones Unidas se unen como hermanos, hermanas y amigos, para hacer lo que podemos hacer para ayudar a los más necesitados”.

“Señor presidente (Nicolás Maduro) es un honor para mí poder estar aquí y esperamos poder trabajar juntos para responder las necesidades de los niños y del pueblo”, expuso en sus palabras.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU se guía por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operacional y este es secundado por el Ejecutivo Nacional que ratifica el respaldo y la protección de la población venezolana.

La firma de este Memorándum de Entendimiento fortalecerá aún más la soberanía alimentaria en la República Bolivariana de Venezuela, toda vez que se ponen a disposición de los países las  experiencias técnicas y logísticas implementadas por el PMA, como parte de las acciones y el trabajo que desarrollan en América Latina y el mundo.

Asistencia a los niños y niñas de la educación inicial

Por su parte, el presidente Maduro agradeció al máximo responsable del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas  y a todo su equipo. “Quiero agradecer el esfuerzo que se ha hecho, por este paso que estamos dando firmando este Memorándum para llevar adelante programas de apoyo y asistencia alimentaria a los niños y niñas de la educación inicial, como primer paso”.

Antes de la firma de este instrumento, el Dignatario sostuvo una reunión privada con el director ejecutivo del PMA, sobre el cual el Jefe de Estado detalló que fue el escenario para conversar como parte de “este primer paso de un conjunto de proyectos ambiciosos que abarquen el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela, con la inmensa experiencia mundial, con la capacidad técnica del Programa Mundial de Alimentos, Premio Nobel de la Paz 2020. Nos alegra mucho, apenas hace dos semanas tuvimos una videoconferencia, ya teníamos tres años trabajando, mediante acercamientos, encuentros, desencuentros y afortunadamente el tiempo de Dios es perfecto, ese tiempo nos llevó a hoy 19 abril de 2021”, un día “especial porque hoy Venezuela cumple 211 años del primer grito de independencia y libertad”.

El Mandatario nacional felicitó el buen trabajo que se ha hecho con Naciones Unidas. “Se ha dado un gran paso, creo que toda Venezuela aplaude este paso que hemos dado al firmar este primer acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos”.

“Solo me queda pedirle a los equipos máxima audacia en la ejecución de este plan y como director ejecutivo del PMA (David Beasley) cuente conmigo para decirnos las verdades, comunicarnos permanentemente y abrirle las puertas a nuevas iniciativas y proyectos. El pueblo de Venezuela te da las gracias a ti y a tu equipo”, expresó el Dignatario.

“Que Dios bendiga este hermoso acuerdo y le depare éxito y felicidad. Muchas gracias, de verdad, por haber venido”, valoró el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend