Programa Manos a la Siembra desarrolla las semillas de tapiramo

Mirta Rivero, productora de la Cooperativa Agrícola Pasatiempo, ubicada en el municipio Carrizal, estado Miranda explicó este domingo que bajo el programa Manos a la Siembra, vienen desarrollando las semillas ancestrales de tapiramo.

Así lo manifestó durante el programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordando que el tapiramo es una leguminosa que con solo sembrar tres semillas se pueden obtener frutos durante todo el año, ya que la misma -de manera permanente- se viene reproduciendo y se ha logrado propagar llevándose a todos los predios del municipio Carrizal.

Por su parte, la productora agrícola Justa Rosa Espinosa, detalló que la Cooperativa Agrícola Pasatiempo produce caraotas negras, caraotas blancas, caraotas ponchas, caraotas rojas, caraotas de vainitas, frijoles bocaritos, ají llanero, plátanos, chayotas, limones, mango y berenjenas.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilman Castro Soteldo, moderador del programa dominical en VTV, sostuvo que esta experiencia contribuye con el impulso a la producción, por lo que agradeció, a los campesinos y a las campesinas por ser los verdaderos productores de la patria.

Asimismo, recalcó que la Gran Misión AgroVenezuela, permitirá la integración para, en equipo, construir los valores, metas y objetivos. “No podemos dejarle el trabajo solo a los especialistas”, dijo.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend