Profesionales se especializan en comunicaciones satelitales

151016_satelites_600 (1)

Más de 20 profesionales en el área de las telecomunicaciones participan en el curso Comunicaciones Satelitales que dicta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, desde este jueves hasta el sábado 17 de octubre. Allí identificarán los factores que pueden afectar a los satélites y conocerán cuáles son las funciones básicas que desempeñan estos sistemas.

De acuerdo con el profesor Freddy Ferrer, facilitador egresado del Tecnológico de Monterrey (México), el curso esta diseñado para que los estudiantes aprendan cómo funcionan las estaciones terrestres, cuáles son las posiciones orbitales, las imágenes internas de un satélite, la forma en que operan sus partes electrónicas y cómo se baja la señal a las estaciones de los usuarios.

“Esos parámetros se analizan al principio y el último día del curso se ejecutan como cálculos matemáticos. En definitiva, este curso les permitirá a los participantes mejorar su oferta profesional y los hará más competitivos dentro del mercado laboral”, explicó Ferrer.

Los jóvenes participantes de este curso -que se dicta bajo la modalidad presencial en la sede de Conatel en Caracas, provienen de los estados Aragua, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda y Yaracuy.

Por otra parte, este jueves también inició el programa de formación a distancia sobre Percepción Remota y Procesamiento Digital de Imágenes del Satélite Francisco de Miranda, en donde los participantes aprenden a interpretar y aprovechar las imágenes que éste toma y registra.

Este curso se dicta en conjunto con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y otras instituciones del Estado, lo que se ha traducido en la formación -durante el año 2015- de al menos 840 venezolanos y venezolanas en la materia, fomentando así el uso pacífico de la tecnología satelital.

El ente rector de sector telecomunicaciones en Venezuela ofreció formación, en el primer semestre del año, a un grupo de 50 técnicos y profesionales en esta materia, y seguirá ofreciendo iniciativas similares que garanticen el empoderamiento del pueblo venezolano y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas que brindan los satélites nacionales.

Prensa Conatel

Send this to a friend