Profesionales de la salud jubilados podrán incorporarse a la batalla contra el COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas. La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que los profesionales de la salud jubilados podrán incorporase a la batalla contra el COVID-19 a través de un plan de voluntariado; por lo que invitó a participar en un censo especial que se llevará a cabo a través de la plataforma Patria.

La iniciativa emanada de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus tiene como objetivo sumar esfuerzos, si fuese necesario, para el cuidado de afectados por el virus en los distintos centros de salud del país.

De igual manera, Rodríguez informó que 12.396 estudiantes, que cursan 5º y 6º año de medicina y enfermería, permanecerán en los hospitales “y le será entregado un protocolo especial para la atención y prevención de casos (…) y se incorporen en las tareas para el combate contra el COVID-19”.

 Cooperación internacional

La Vicepresidenta Ejecutiva informó que esta noche –lunes 23 de marzo- Venezuela recibirá por parte de la Federación de Rusia una donación de kits de diagnóstico para el COVID-19, al tiempo que agradeció la cooperación de esta nación y la República Popular China en medio de la pandemia.

“Queremos agradecer a Rusia y a la República Popular China por la ayuda humanitaria, ese es el sentimiento que debe imperar”, puntualizó.

Al ofrecer un balance de las acciones implementadas por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, también  reiteró que Venezuela mantendrá permanentemente el puente aéreo con estas naciones y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el recibimiento de insumos médicos y cooperación técnica-humanitaria que permitan atender al pueblo venezolano durante esta emergencia mundial.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend