Producción, políticas sociales y seguridad signan nueva etapa de la Revolución

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 Palacio de Miraflores.- Basado en cinco áreas fundamentales de prioridades de trabajo: productiva-económica; servicios públicos y mantenimiento de las ciudades; políticas sociales y misiones socialistas; seguridad; y el poder popular y la democracia protagónica,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre los métodos a aplicar en la gestión de gobierno.

Durante un encuentro con mandatarios regionales, a propósito del segundo aniversario de la victoria electoral de gobernadores y gobernadoras, el Dignatario detalló que la tercera área abarca la salud, educación, vivienda, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es decir, “todo lo social”.

En cuanto a la seguridad se refiere, se trabajará el “perfeccionamiento de los Cuadrantes de Paz, garantizar la seguridad ciudadana y del país. Vacunar las ciudades contra la violencia y las Guarimbas (…) y avanzar contra la delincuencia”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Por su parte, el poder popular y la democracia protagónica comprende el “fortalecimiento del sistema del poder popular, consejos comunales, comunas, las Unidades de Batalla Hugo Chávez, la RASS (Red de Articulación y Acción Sociopolítica), los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), comités de distribución, las UPDI (Unidades Populares de Defensa Integral)”, refirió.

“Son cinco prioridades donde vamos a afinar las acciones políticas, gubernamentales. Un solo gobierno: el poder popular, las alcaldías, gobernaciones, los protectores y el gobierno que yo presido”, sostuvo.

 Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend