Producción pesquera se sitúa en 118 mil toneladas

Foto: Prensa Presidencial/Milagros Nuñez

La Casona, Caracas.-  Venezuela registra 118 mil toneladas de captura pesquera, detalló el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

A modo de balance, pormenorizó que el sector acuícola registra una producción 26 mil toneladas, de las cuales 90% pertenecen al rubro de camarones. En este sentido, destacó que el sector acuícola “a través de la producción camaronera se coloca como el segundo rubro exportación de Venezuela que está llegando cerca de 18 países en el mundo”.

Loyo precisó que el consumo de pescado llegó a un “promedio de 10.2 kilos por venezolano”, gracias  a las estrategias del Ejecutivo Nacional en apoyo a los pequeños pescadores y la pesca industrial, así como a los esfuerzos dedicados a la distribución y acceso de esta proteína al pueblo venezolano.

Por su parte el jefe de Estado, Nicolás Maduro argumentó que la Agenda Económica Bolivariana, con sus 18 Motores Productivos, constituye una herramienta de resistencia frente al bloqueo imperial que desató la “locura de solicitud de sanciones, el robo de activos en el exterior de cuenta bancaria, contra la columna vertebral de la economía, la industria petrolera”.

Desde La Casona Cultural «Aquiles Nazoa», el Mandatario acentuó que el crecimiento económico que, de acuerdo con expertos del mundo, experimentará la nación este 2022 se debe a la unión del pueblo venezolano para trazar estrategias efectivas que enfrenten las dificultades.

“Lo hicimos entre todos, en unión nacional, con la fe nacional, el trabajo científico bien dirigido, una estrategia económica correcta, que vamos a mantener en los años están por venir para seguir avanzando en el crecimiento, la diversificación y expansión de la economía real, de la economía que produce bienes, servicios, riquezas, la economía que va al objetivo de la satisfacción de las necesidades sociales, las necesidades humanas y lo fundamental”, subrayó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend