Proceso de despistaje ampliado y personalizado pasa a nueva fase de ofensiva frente al COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. –A partir de este sábado 28 de marzo, el proceso de despistaje ampliado y personalizado pasa a nueva fase de ofensiva para hacer frente al Coronavirus (COVID-19), lo que se traduce en la masificación de las pruebas.

Así lo subrayó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como parte de sus declaraciones y balance que hace al día de hoy la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención de la pandemia que afecta al mundo.

“Estamos en el proceso del despistaje ampliado y personalizado que a partir de hoy entra en nueva fase de ofensiva para la prevención y el control del Coronavirus (COVID-19), pasa a ser una fase de mayor masificación en la detección y en la aplicación de las pruebas”, precisó Rodríguez.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, refirió la vicepresidenta Delcy Rodríguez: “con la aplicación de estas primeras 500 mil pruebas rápidas, Venezuela pasa a ser el primer país de América Latina en número de pruebas por habitante”.

“Esto es muy importante que se sepa, porque hay modelos como el Corea del Sur que aplicó la detección masiva, al igual que Alemania, y eso nos permite estar un paso adelante porque podemos atender el caso primariamente, preventivamente, en sus primeros inicios. Por eso es muy importante esta fase de masificación del despistaje ampliado y personalizado”, destacó.

“Ya el presidente de la República (Nicolás Maduro) había instruido aplicar las pruebas a todos los pasajeros de ese vuelo (vuelo del 25 de marzo 2020, procedente de República Dominicana, cuyos pasajeros ascienden a la cantidad de 109 pasajeros”, dijo la vocera al referir nuevos casos de COVID–19 registrados en Venezuela, todos pasajeros procedentes de naciones como España, Panamá y República Dominicana.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend