Privados de libertad jefe de Averías y Supervisor de Corpoelec en Barquisimeto

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad, el jefe del área de Averías de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Héctor Camacaro, su madre Migdalia Lobatón y su concubina Daryelis Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la sustracción de material estratégico, señala nota de prensa.

También fueron privados de libertad el supervisor Samir Colmenárez, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Freibir Ruíz, el cabo primero del Ejército, Yonny Suárez y el vigilante de la empresa Corposervica, José Jaimes.

Tal situación fue detectada el 9 de diciembre de 2019 en las instalaciones de Corpoelec por un funcionario y denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para iniciar las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del 8 de diciembre hurtaron las llaves del almacén y con la complicidad de Ruíz y Suárez sustrajeron de las instalaciones de la empresa estatal cables, guayas, poleas y maquinarias; que trasladaron hasta la residencia de Lobatón.

Tras experticias practicadas por el CICPC, los artefactos sustraídos y otros elementos propiedad de Corpoelec fueron localizados en la residencia de la mujer; por lo que los supuestos implicados fueron detenidos en flagrancia y puestos a la orden del MP.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 22ª de Lara imputó a Camacaro por la presunta comisión de peculado doloso, lucro de actos de la administración pública y asociación.

Por su parte, Jaimes fue imputado por peculado doloso en grado de cómplice y asociación. A su vez, Ruiz y Suárez fueron imputados por peculado doloso y asociación.

De igual manera, Lobatón y Rodríguez fueron imputadas por peculado doloso en grado de complicidad y lucro.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Lara dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede del CICPC en Barquisimeto.

Vale señalar que las mujeres Lobatón y Rodríguez recibieron una medida de arresto domiciliario, debido a condiciones de salud de la primera y embarazo de la otra.

Prensa Digital MippCI / Prensa MP

Send this to a friend