Privados de libertad exhiben sus obras en “Caciques defensores de mi tierra”

Privados y privadas de libertad muestran sus obras en la exposición “Caciques defensores de mi tierra”, inaugurada este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón.

A la actividad asistieron los ministros del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

El evento no solo se destaca la capacidad artística de los internos e internas, además se hace un merecido homenaje a los pueblos indígenas del país, tal como lo señaló el ministro de la cartera cultural.

«Sirva esta exposición, hermanos, para reivindicar hoy, mañana y siempre al gran líder indígena Guaicaipuro”, destacó.

Por su parte, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, indicó que «nuestras cárceles son centros de formación del hombre nuevo. Ellos lograron el objetivo de mostrar la defensa de nuestros indígenas hacia nuestro territorio».

También es importante resaltar la participación de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien durante el evento se encargó de traducir las palabras de una representante de la etnia Wuayú, enfatizó estar muy contenta por tener la oportunidad de expresar con su canto la emoción que siente el pueblo al formar parte de la mencionada actividad, ya que es una forma de dar a conocer los sentimientos y alegría del Wuayú.

Convenio de cooperación

Ernesto Villegas informó que durante el acto de inauguración de la exposición fue firmado un convenio de cooperación entre los Ministerios de Servicio Penitenciario y Cultura para llevar acciones del Plan Ofensiva Cultural 2019 a los recintos penitenciarios del país.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPC

Send this to a friend