Principal refinería venezolana sufrió nuevo ataque terrorista

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este miércoles un nuevo ataque terrorista contra la refinería de Amuay, la más grande Venezuela, ubicada la costa occidental del país.

“Tengo que informar que el día de ayer –martes- fue atacada con un arma larga y poderosa, que estamos en investigación para determinar de qué tipo, la refinería de Amuay, una de las más importantes refinerías de Venezuela y de América Latina (…) Ayer a las 2:30 de la tarde (…) derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, pormenorizó.

El Mandatario aseguró que Venezuela se encuentra en alerta constante para superar conspiraciones que buscan atentar contra la paz, el desarrollo y la estabilidad de la República.

“Venezuela está enfrentada a situaciones de complot y conspiración permanente contra nuestra vida, contra nuestra industria estratégica, contra el servicio eléctrico, la refinería, la industria petrolera, los servicios públicos”.

En ese contexto, condenó las acciones de partidos de la extrema derecha venezolana que se subordinan a intereses foráneos convirtiéndose en instrumentos para derrocar gobiernos legítimamente constituidos.

“Nosotros no tenemos una oposición, tenemos una conspiración permanente, avalada, promovida y financiada desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica  y con la complicidad de varios gobiernos de Europa”, denunció desde el salón Sol del Perú, donde tuvo un encuentro con medios nacionales e internacionales bajo la modalidad de videoconferencia.

Capturados mercenarios en el Zulia

“Hace dos días capturamos a dos extranjeros en el estado Zulia con planes para asesinar a unos líderes de la Revolución, vinculados a uno de estos grupos extremistas”, informó el Presidente.

Al respecto, el Dignatario aseguró que “todo terrorismo debe ser condenado, enjuiciado y castigado, venga de donde venga y en esa verdad nos plantamos con ética”.

Rechazó además, toda acción belicista dirigida a cualquier nación, más allá de las tendencias políticas.

En las próximas horas se espera que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, amplié esta información en declaraciones a la prensa nacional e internacional, pormenorizó el Presidente.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend