Primera Ronda de Audiciones del período 2021-2022 cierra con la participación de excelentes músicos

Desde el pasado miércoles 15 de septiembre la Fundación Compañía Nacional de Música, ente presidido por Alí Alejandro Primera, dio inicio a la primera ronda de audiciones del período 2021 – 2022, actividad que tiene la finalidad de incorporar músicos nacionales, de alta factura, a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela. La jornada cerró este 17 de septiembre y se realizó en los espacios del salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano y en la sede de la Banda Marcial Caracas.

Esta nueva convocatoria reunió, en los dos primeros días de audición, a 22 instrumentistas de diversas áreas de la construcción musical. Entre violines, violas y violonchelos para el primer día. Y en el segundo día asistieron a la audición 3 músicos para los puestos de trompetas, 3 cornos, 1 flauta, 2 oboes y 2 clarinetes.

En la jornada final, asistió un músico para el piano, cerrando esta primera ronda hasta el mes de noviembre cuando se espera la segunda ronda de audiciones del período mencionado. El jurado, encabezado por el maestro y director de la obra recién estrenada “Batalla de Carabobo”, Rubén Capriles, informó de la selección e incorporación a las filas de la orquesta de una cantidad importante de nuevos integrantes que demostraron su destreza en la ejecución de las diversas obras propuestas.

Este es un esfuerzo sumamente significativo que se realiza desde la presidencia de la FCNM, organismo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para ampliar y renovar las filas de la Orquesta Filarmónica Nacional, que desde siempre ha apostado por el talento venezolano, y en especial el de nuestra juventud, que a pesar del bloqueo criminal y la pandemia, siguen ensayando para mostrar su excelente talento y que el pueblo venezolano escuchará en los futuros conciertos que organizará este importante cuerpo artístico.

 

Prensa Digital MippCI / Prensa FCNM

Send this to a friend