Primer Mandatario recordó inauguración del Ferrocarril Ezequiel Zamora

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, recordó la inauguración del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, obra emblemática de la Revolución, y extendió su reconocimiento a los trabajadores del Ifetren. Así lo expresó, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«En el 2006, fue inaugurado por nuestro Comandante Hugo Chávez, el Sistema Ferroviario Central «Ezequiel Zamora». Esta es una obra emblemática de la Revolución que traslada al pueblo mirandino, al trabajo y a sus casas. Mi saludo y reconocimiento a los trabajadores del @ifetren».

Recordemos que el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, tramo Caracas-Cúa, inició operaciones el 15 de octubre de 2006, marcando un hito en la historia ferroviaria venezolana.

Este sistema comenzó con 13 trenes, de cuatro vagones, cuya capacidad de traslado es de 922 personas cada uno. Esta gran obra redujo exponencialmente el tiempo de traslado de los Valles del Tuy, estado Miranda, a Caracas y viceversa, de dos horas a 31 minutos de viaje.

El ferrocarril abarca dos vías férreas de 93 kilómetros de longitud que descansan en 160.000 durmientes y se estabilizan gracias a 250.000 metros cúbicos de piedra balasto. Contiene cuatro estacionesLa Rinconada, en Caracas (Libertador Simón Bolívar); Charallave Norte (Francisco de Miranda), Charallave Sur (Simón Rodríguez) y Cúa (General Ezequiel Zamora).

Este ferrocarril cuenta con el túnel ferroviario más largo de Latinoamérica, llamado Tazón, cuya longitud es de 6 kilómetros, 905 metros. En su construcción, trabajaron 1.530 obreros.

Para la activación de este sistema ferroviario, el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de más de 3 millardos de dólares. Hoy, esta importante obra, construida en Revolución, beneficia a un eje de seis municipios, donde habitan más de 768 mil personas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend