Presupuesto Nacional 2020 destina 76% para inversión social

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, destinará el 76% de los ingresos de la Patria a la inversión social, en pro de continuar velando por el bienestar del pueblo venezolano frente a las arremetidas del imperialismo norteamericano.

Durante su participación en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), transmitida por el Sistema de Medios Públicos del Gobierno Bolivariano, Rodríguez indicó que “el presupuesto de 2020, tiene en su inversión social un número muy acertado de 75.9%, es decir, el 76% de los ingresos está destinado a la inversión social, al desarrollo productivo”,

Ante las adversidades y el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus lacayos, el Gobierno Bolivariano sigue comprometido con la protección de los venezolanos y las venezolanas.

“Este será un presupuesto de protección social, centrado en la plataforma del Sistema Patria, un presupuesto de igualdad social”, destacó la Vicepresidenta.

Especificó que estará concentrado en la economía productiva, salud, seguridad, alimentación, vivienda, desarrollo urbano, Plataforma Social Patria, educación, ciencia y tecnología. Además, contará con 404 proyectos.

Resaltó también que el presupuesto apunta a la cultura del mantenimiento para romper el modelo rentista, por lo que se están dando aportes y avances científicos y tecnológicos

“Hoy podemos decir como el discurso del Libertador en Angostura, esta es Venezuela la Igualitaria. El 2020 será de gran avance para nuestra Patria”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Prensa Digital MippCI / Vicepresidencia / Fotos Prensa Presidencial

Send this to a friend