Prestaciones sociales de trabajadores de Guayana estarán ancladas al Petro

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Las prestaciones sociales de la clase obrera de las empresas básicas de Guayana estarán ancladas a la criptomoneda nacional, el Petro, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es extraordinario empezar por las empresas básicas y estratégicas, que las prestaciones sociales estén depositadas en Petro para todos los trabajadores. ¡Aprobado!”, subrayó durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

La decisión respondió a una de las propuestas elevadas por la clase obrera, que argumentó la necesidad de garantizar el bienestar integral de las familias a través de la protección de sus prestaciones sociales con el anclaje al Petro.

Desde el Teatro Teresa Carreño (TTC), ubicado en Caracas, el dignatario venezolano señaló que la medida de protección permitirá expandir los horizontes de la criptomoneda nacional.

“Allí empezamos a ensayar (…) Quiero avanzar con el Petro para proteger el salario de los trabajadores”, enfatizó.

El Jefe de Estado instruyó a establecer mecanismos de diálogo permanente entre la clase obrera y los presidentes de las empresas básicas y estratégicas de Guayana.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend