Presidente ruso propuso a Mijaíl Mishustin como nuevo Jefe de Gobierno

Vladímir Putin, presidente de Rusia , ha propuesto este miércoles 15 de enero al jefe del servicio tributario, Mijaíl Mishustin, como candidato para encabezar el nuevo Gobierno, que horas antes dimitió tras las propuestas del mandatario para enmendar la Constitución del país.

«Vladímir Putin sostuvo una reunión de trabajo con Mijaíl Mishustin y lo invitó a asumiPrimerr el cargo de primer ministro. Con el consentimiento previo, presentó su candidatura […] para la consideración de la Duma Estatal», indicaron desde el servicio de prensa del Kremlin y replicado por el portal Russia Today.

Asimismo, la Cámara Baja del Parlamento ruso considerará el nombramiento de Mishustin al puesto este jueves 16 de enero.

El mandatario subrayó que considera estos cambios «bastante razonables e importantes para el desarrollo de Rusia como un Estado social legal» y propuso también celebrar una votación ciudadana sobre el paquete de enmiendas constitucionales propuesto y, «de acuerdo con sus resultados, tomar una decisión final».

Ante esta propuesta de Putin, Dmitri Medvédev anunció que considera apropiado presentar la dimisión del Gobierno con todos sus miembros.

Prensa Digital MippCI / Russia Today

Send this to a friend