Presidente recibió a delegadas de la Brigada Feminista Internacional “Alexandra Kollontai”

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a las delegaciones de la Brigada Feminista Internacional “Alexandra Kollontai”, como parte de la visita que realizan lideresas revolucionarias, en aras de impulsar la lucha feminista y antiimperialista en el mundo.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, saludó y compartió experiencias de las delegaciones de Reino de Esuatini​​​, Sudáfrica, Ghana, Lesoto, Zambia, Türkiye, Italia, Estados Unidos, España, Rumania, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Nepal, Marruecos, Túnez, Irak y Palestina, las cuales han visitado varios estados del país para conocer áreas como la siembra, cultivo de alimentos y el desarrollo productivo de sus países.

Durante el encuentro, el Dignatario resaltó la lucha de la mujer venezolana en la consolidación de la Revolución Bolivariana. “Venezuela tiene una verdad poderosa en las calles, comunidades, en la familia y las instituciones, esa verdad más poderosa es la mujer venezolana, su conciencia, sus principios, sus valores y su fuerza de resistencia”.

Desde su llegada al país, la dirigencia internacional realizó un despliegue por el territorio nacional, con el objetivo de compartir experiencias del feminismo liderado por el poder comunal, movimientos sociales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La Brigada Feminista Internacional “Alexandra Kollontai”, es una organización del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) y la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), orientada a visibilizar la lucha internacionalista del movimiento feminista revolucionario y antiimperialista.

Como parte de su agenda de trabajo, esta Brigada realizó el lanzamiento del programa de feminismo revolucionario “Manuela Sáenz”, con el propósito de generar espacios para la integración, intercambio, cooperación y formación entre mujeres del mundo.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend