Presidente ratifica respaldo a su homólogo ruso ante ataque terrorista en el Kremlin

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de un contacto telefónico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su solidaridad con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ante el intento de magnicidio, en grado de frustración, perpetrado en el Kremlin.

“Hoy, 4 de mayo, sostuve un contacto telefónico con el presidente Vladimir Putin para expresarle todo el apoyo del pueblo venezolano, frente al ataque terrorista en el Kremlin”, puntualizó en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

En la madrugada del miércoles, dos vehículos aéreos no tripulados –enviados presuntamente por Kiev- dirigidos a la residencia del presidente de la Federación de Rusia fueron neutralizados gracias a las acciones ejecutadas por servicios militares y especiales que emplean sistemas de guerra por radar.

Moscú considera “estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación de Rusia, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo en el que está prevista la asistencia de invitados”, refiere una nota de prensa de la Presidencia de la Federación de Rusia.

En este sentido, Rusia advirtió que “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

Ante ello, este miércoles, la Cancillería de la República emitió un comunicado en el que, en nombre del jefe de Estado, condenan el atentado contra Vladimir Putin en un acción que coincide con su permanente rechazo “a todas las formas, expresiones y manifestaciones que atenten contra la seguridad internacional y la paz”.

Por otro lado, durante el diálogo telefónico, los mandatarios de Rusia y Venezuela abordaron la importancia de las relaciones estratégicas de cooperación, así como la necesidad de profundizar la cooperación para el beneficio común.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend