Presidente: Programa económico comienza a establecer un nuevo orden

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.-El programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica  comienza a establecer un nuevo orden en donde el salario y el trabajo están en el centro del esfuerzo.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un Facebook Live que realizó en horas de la noche de este viernes junto a Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica.

Indicó en esta transmisión que se trata de un  nuevo equilibrio que hay que ir logrando, después de haber sido Venezuela sometida a un esquema de guerra durante cuatro años, a través de un marcador como lo es el dólar today.

Sin embargo, enfatizó que ese tiempo se acabó y “no vamos a regresar más a ese tiempo. Hemos arrancado con buen pie”, con la reconversión monetaria, ejemplificó el jefe de Estado venezolano.

Resumió que hasta el momento se han pagado 10 millones de bonos por la cantidad de 600 bolívares soberanos y anunció que hoy a las 12 de la noche ya habrá sido pagado a doce millones 500 mil venezolanos (carnetizados) este beneficio.

Asimismo, informó que se pagaron las 4 millones 500 mil pensiones, “se pagaron bien, ahí están nuestros pensionados con sus mil 800 bolívares (soberanos), están repotenciados con su billetera digital”.

Describió que esto se traduce en pasos que “nos hacen ser optimistas”, al tiempo que manifestó que se  ha avanzado en el establecimiento de precios acordados de 25 rubros, de acuerdo a la ley de precios acordados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Se refirió al acuerdo que tiene que ver con el precio del pasaje público, establecido en un real.

El Presidente también informó que a partir del sábado 25 de agosto continuaran las rondas de precios acordados a artículos de limpieza, calzados, vestidos, medicamentos,  autopartes y repuestos.

“Vamos a un nuevo orden, que respetemos todo. Hemos anclado el bolívar al Petro, hemos anclado el salario mínimo al Petro, medio Petro. Ese medio Petro, es medio Petro en agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y siempre”, subrayó.

Fue enfático al señalar que el subsidio del Carnet de la Patria le llegará a quien tenga que llegarle y ratificó que el precio de la gasolina será a precios internacionales. “Se acabó el robo de la gasolina en la frontera por las lacras colombianas”.

Sobre la gasolina venezolana, sentenció que ya basta de robo. “El sistema de protección del Carnet de la Patria ha arrancado bien, va creciendo el Carnet de la Patria”.

Subrayó el jefe de Estado que cuenta con el sistema de seguridad para blindar el Carnet de la Patria y que las mafias colombianas que vendían entre 15 mil y 20 mil pesos colombianos este instrumento venezolano en la frontera se quedarán estafadas.

Por Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend