Presidente plantea meta de declarar al territorio venezolano 100% libre de pobreza

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Teatro Teresa Carreño, Caracas. – La meta de declarar al territorio venezolano 100 por ciento libre de pobreza, fue planteada este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el acto de celebración del 6° Aniversario del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Socialistas, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado enfatizó: “La meta que pongo hoy, tenemos que llegar a declarar territorio 100 por ciento libre de la pobreza, así como llegamos al territorio cartografiado y llegan todas las misiones (a los hogares del país)”.

“Si están todas las misiones y si el pueblo tiene trabajo, educación, cultura, atención a la vivienda, si el pueblo tiene a sus misiones socialistas allí funcionando, allí en esa comunidad debe estar 100 por ciento libre de pobreza. Es la lucha contra la pobreza, la lucha contra la desigualdad”, explicó el Mandatario nacional, en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que este sexto año de la creación del sistema de misiones y grandes misiones, servirá para concentrar el esfuerzo de todos estos programas en el ser humano. “El pueblo en el centro de todo, que gran esfuerzo se ha hecho con las grandes misiones, creadas por el comandante Chávez”.

Recordó que estos programas sociales nacieron para pagar la deuda social de 180 años de traición, miseria, de abandono del pueblo, misiones para pagar la deuda social en educación, salud y vivienda.

“Las misiones y grandes misiones se transformaron después en el gran instrumento de construcción del socialismo bolivariano en lo social, territorial, y ahora las misiones y grandes misiones son el gran escudo para defender al pueblo de Donald Trump y de los criminales imperialistas”, subrayó.

“¿Que sería de Venezuela sin el Carnet de la Patria?, para proteger con los bonos milagrosos al pueblo, hacer más efectiva la labor de Barrio Adentro Salud, y para hacer lo que llamamos la cartografía social: ¿dónde estamos?, ¿con quien estamos?, ¿a quién protegemos? y ¿qué falta por hacer?”, enumeró.

Este pronunciamiento lo realizó el presidente Maduro al recorrer varios stands alusivos a las misiones y grandes misiones sociales de la Revolución Bolivariana, iniciando por el Stand Cartografía Nacional, pasando por Misión Barrio Adentro, Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Por la Paz y la Vida, Misión Nevado, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Árbol y Misión Alimentación, entre otros programas sociales.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend