Presidente pidió reforzar protocolos de protección del personal médico-sanitario

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de reforzar los protocolos de protección de todo el personal médico-sanitario, que se encuentra en la primera línea de batalla para hacer frente al Coronavirus (COVID-19).

“Le digo a los médicos, las médicas, a todo el personal de salud, de manera muy especial déjense atender, no se auto confíen, no se auto mediquen, se lo que les digo (…) cuando algunos de ustedes tengan algún síntoma, déjense cuidar”, expresó el Mandatario nacional.

En jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19, insistió en que los profesionales de la medicina que están en esa primera línea de batalla deben permanecer bien cuidados y contar con todos los equipos de protección personal.

Su planteamiento lo concatenó con un testimonio de una profesional de la medicina que se recuperó de COVID-19, esta semana, de nombre Liliana Catarí, quien, atendiendo a los connacionales que llegan de Colombia, contrajo el virus.

Por ello, subrayó: “Si los médicos presentan algún síntoma, deben hacerse atender. Hemos tenido casos de médicos que se confían, y se auto medicaron y luego llegaron muy tarde a la atención, y los perdimos, eso de verdad nos duele y lamentamos mucho. Nos desgarra el alma y el sentimiento”.

Este llamado lo hace el Dignatario a horas de iniciarse la semana de cuarentena radical y necesaria, etapa para la que instó a todos los venezolanos y venezolanas a quedarse en casa y protegerse.

«Debemos ir a disminuir los casos de contagios», enfatizó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend