Presidente pidió la unión indígena para enfrentar batallas futuras

Foto: Prensa Presidencial

Parque Vinicio Adames, estado Miranda.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó este viernes al Congreso de los Pueblos Indígenas preparar una estrategia organizativa que de cómo resultado, en corto plazo, la unificación de todos los movimientos sociales indígenas del país.

“Vamos a un encuentro de unión de las fuerzas indígenas” exclamó el Presidente, al tiempo que exhortó a romper con el sectarismo dentro de los movimientos indígenas.

“Vamos avanzar con el Plan de la Patria en una sola línea unitaria y una sola línea de poder” sentenció el presidente Maduro.

Durante su participación en el I Congreso de los Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el jefe de Estado recibió las propuestas y planes sectoriales de los movimientos indígenas, entre los que destacan: el establecimiento de una educación bilingüe – indígena dentro del sistema educativo nacional y avanzar en la protección social a través de las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución adecuada a las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.

El I Congreso de los Pueblos Indígenas del Psuv se desarrolló en el estado Miranda, a propósito de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena en Venezuela.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend