Presidente peruano en ejercicio irá a juicio político

El Tribunal Constitucional de Perú rechazó suspender el proceso de destitución del presidente Martín Vizcarra que podría concretarse con el juicio político previsto para este viernes, reseñaron medios internacionales.

Vizcarra tendrá en el pleno extraordinario una hora para hacer un alegato de defensa antes que los congresistas voten su cese, que será una realidad si reúnen 87 votos.

El jefe de Estado sería el presidente del parlamento, el opositor Manuel Merino De Lama, que gobernaría de manera interina y deberá llamar a elecciones generales, ya convocadas por Vizcarra para abril de 2021.

Grabaciones secretas de Vizcarra donde se le escucha coordinar con sus asistentes la visita al Palacio de Gobierno del cantante Richard Swing, fueron el detonante para impulsar esta moción, promovida por congresistas de varios partidos.

En esos audios se desprende que Vizcarra tenía mayor relación con el artista de la que admitió hace unas semanas, cuando se descubrió que había sido contratado por el Ministerio de Cultura por 175.000 soles (unos 50.000 dólares).

Prensa Digital MIppCI  / VTV / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend