Presidente participa en la XV graduación de vencedores de la Misión Ribas

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Teatro de la Academia Militar, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a la XV graduación de vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, desde el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

En esta ocasión se gradúan a nivel nacional  10 mil 300 hombres y mujeres de la Patria de Bolívar, que recibirán su titulo de manos del presidente Nicolás Maduro.

La Mision Ribas del héroe venezolano José Félix Ribas es un programa educativo que el gobierno bolivariano ha desarrollado desde noviembre del año 2003, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o la secundaria.

El insigne prócer de la patria José Félix Ribas en sus batallas declamaba a sus jóvenes: «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer».

Es así como la Misión Ribas se constituye en un nuevo impulso y como resultado del nuevo esquema político venezolano, que propicia la democracia participativa y protagónica, para realzar la dignidad de todos los venezolanos excluidos del sistema educativo por décadas.

Su objetivo es formar bachilleres, impulsando así, un proyecto educativo nacional que llevado con un carácter sistemático, coherente y armónico contribuya con la transformación del país.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez

Send this to a friend