Presidente ordena iniciar reestructuración gubernamental

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Macuto, estado La Guaira.– En aras de iniciar el proceso de “reestructuración orgánica de los gobiernos regionales y municipales”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la configuración de un nuevo modelo de gestión gubernamental “al servicio de las prioridades y las soluciones de la gente”.

“Vamos a darle un revolcón interno al organigrama y la estructura de funcionamiento de Gobernaciones y Alcaldías, vamos a hacer el sistema del Poder Popular como un sistema fuerza”, enfatizó durante la juramentación de los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira.

La responsabilidad de sistematizar planteamientos para “revolucionar el Estado venezolano, el Gobierno Nacional, Regional y Municipal” estará a cargo de los gobernadores de Miranda, Héctor Rodríguez, y de La Guaira, José Alejandro Terán, así como de la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez. En este sentido, el Dignatario puntualizó que la iniciativa “para darle todo el poder al Poder Popular” deberá presentarse en un plazo de siete días.

“Vamos a arrancar en la Región Capital”, anunció el Jefe de Estado, quien precisó que el nuevo modelo de gobierno será expuesto en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en el Congreso de la Nueva Época “para tener una visión clara, acciones claras”.

Previamente, el Dignatario orientó a gobernadores y alcaldes adaptar la experiencia de los Gobiernos Comunitarios a cada región en función de que se “constituya un Poder Popular poderoso en el sentido de priorizar correctamente los problemas y generar soluciones”.

“Tenemos que construir un modelo. Yo les pido a ustedes que son las cabezas de Miranda, Caracas y La Guaira que se pongan para que la tarea se cumpla, unan sus esfuerzos, compartan sus experiencias y marchen juntos para que la Región capital sea una región de felicidad, del vivir viviendo”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend