Presidente ordena acelerar la marcha y consolidar la economía post petrolera

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Guarenas, estado Miranda.- El presidente de la República,  Nicolás Maduro Moros, instruyó acelerar la transición hacia una economía post petrolera que satisfaga las necesidades reales del pueblo venezolano.

“El imperialismo norteamericano se dispuso atacar el petróleo y creyó que Venezuela no podría (…) y yo llamé al trabajo, a la recuperación económica y lo estamos logrando”, sentenció el Presidente.

Al considerar que el petróleo seguirá ocupando un papel importante en la economía nacional, debido a que Venezuela posee la mayor reserva mundial de este hidrocarburo, el Jefe de Estado insistió en la necesidad de diversificar las fuentes de riqueza.

“Ya basta de pensar solo en petróleo y de tener la mente dependiendo de que el petróleo nos da todo” exhortó.

El presidente Maduro explicó que la guerra económica y las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por Estados Unidos a Venezuela, han hecho surgir desigualdades y en ese sentido, hizo un llamado a la conciencia nacional para asumir que “la única forma de salir adelante es con el trabajo, la producción y el emprendimiento permanente, uniéndonos para la generación de bienes y servicios”.

Las palabras las ofreció el Mandatario durante una jornada Miércoles Productivo, realizada en Guarenas, estado Miranda.

Prensa Presidencial

Send this to a friend