Presidente ordena acelerar la marcha y alcanzar el 100% de escolaridad en el país

Foto: Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Academia Militar Bolivariana, Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves que Venezuela ha llegado a un 90% de escolaridad e instruyó a su equipo de gobierno acelerar la marcha para alcanzar el 100%.

“La Revolución Bolivariana debe cuidar el acceso a la educación, debe promover todas las vías nacionales, regionales y locales para lograr el acceso a la educación (…) y es una misión que abarca a toda la sociedad” señaló.

Subrayó que en Venezuela la escolaridad en educación universitaria se incrementó en un 5%, mientras que la educación inicial y media tuvo un aumento de 7% en el último año.

En lo que se refiere al proceso de descolonización que viene planteando la nueva etapa de la Revolución, el presidente Maduro indicó que ésta debe tener expresiones concretas en la educación y en la forma de vida de nuestra sociedad. “Independencia y descolonización” ese es el camino, concluyó durante su participación en el acto de graduación de la I Cohorte de la Micrmisión Simón Rodríguez realizada en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend