Presidente ordena a la radio y televisión difundir la música venezolana en horarios estelares

Foto: Prensa Presidencial

La Carlota, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto en el cual ordena que el espacio radioeléctrico promueva equilibradamente la producción de la música venezolana, sus valores, su cultura en horarios estelares.

En el país gracias a la democracia participativa y protagónica de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se protege y fortalece el valor cultural existente en la música venezolana; es por eso que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el artículo 14 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, exige:

  • Durante el   horario   todo   usuario   y   supervisado   destinar   un   cincuenta   por   ciento (50%) de   laprogramación musical diaria a la difusión de obras musicales venezolanas.
  • Los prestadores de servicio que se encuentren ubicados en estados y municipios fronterizos del territorio nacional, deben   destinar   un   setenta   y   cinco   por   ciento (75%) de   obras   musicales venezolanas.

En ambos casos, debe destinarse el cincuenta por ciento (50%) de esta difusión a las obras musicales de tradición venezolana.

  • En el caso de piezas extranjeras se deberá difundir al menos un diez por ciento (10%) de piezas latinoamericanas y de El Caribe, siendo éstas composiciones de carácter popular, contemporánea o académica, entre otras, que resalten valores esenciales que identifican la cultura de cada región.

“Que se cumpla, se vigile desde Conatel y la música venezolana, la obra nacional esté en los horarios estelares de la radio y la televisión; para promover nuestros valores y fortalecer cultura nacional en toda su diversidad”, instruyó durante la inauguración de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, efectuada este viernes en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend