Presidente: Nivel de acatamiento de la cuarentena colectiva debe alcanzar el 95% o más

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Hemos logrado buenos niveles de acatamiento de la cuarentena social y colectiva, el 90 por ciento, pero debemos llegar al 95 por ciento o más”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ratificar que en medios de la crisis ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), se pondrá en práctica una jornada de despistaje masivo, en donde todos los casos sospechosos serán visitados casa por casa.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió a todos los venezolanos y venezolanas que “renovemos toda la voluntad para nosotros perseverar en toda la cuarentena social y colectiva. Un cuarentena voluntaria y consciente a nivel nacional. La cuarentena en familia”, señaló como reflexión al exhortar a revisar el desplazamiento que hace cada miembro de la familia durante estos días.

“Revisar ¿quién de la familia salió hoy?, ¿para qué salió, se justificaba o no?”, indicó el Mandatario, al cotejar que en Venezuela se ha hecho una cuarentena en familia voluntaria” y “en otros países han establecido toque de queda. En Venezuela es consciente y voluntaria, porque confiamos en la consciencia superior del pueblo de Venezuela”.

“La medida más importante en este momento es la cuarentena social estricta y disciplinada, colectiva, voluntaria, consciente. El que no debe salir, no salga”, insistió el Dignatario.

Seguimiento del impacto en América Latina

El presidente Maduro se refirió al seguimiento de lo que ocurre en América Latina y el impacto del Coronavirus (COVID-19), destacando los casos de Colombia, Chile y Brasil.

“No es cualquier pandemia, es una pandemia de una gran capacidad de transmisión, contaminación, multiplicación, y con una gran capacidad para afectar la salud y altamente letal, como se está demostrando en países desarrollados con un altísimo desarrollo económico, industrial, financiero, de la sanidad pública como en Italia y España”, señaló el Presidente.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend