Presidente Nicolás Maduro saludó 89° natalicio del sandinista Tomás Borge

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el 89° aniversario del natalicio de Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua.

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Presidente escribió: «Venezuela celebra junto al pueblo nicaragüense el 89º aniversario del natalicio de Tomás Borge. Fundador del FSLN y poeta de Nuestra América. Borge es y seguirá siendo un ejemplo inexpugnable de lucha contra el imperialismo. ¡Qué Vivan los comandantes de la Revolución Sandinista!».

Vale acotar que Tomás Borge fue miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), histórico luchador contra el régimen de la familia Somoza en Nicaragua. Comandante del FSLN, reconocido estadista, escritor y político.​ Fue una de las figuras relevantes de la Revolución Sandinista. Vicesecretario y presidente honorario del FSLN, responsable del ministerio del interior en el periodo revolucionario, miembro del Parlamento Centroamericano y del Congreso nacional. Es hijo dilecto de Chinandega y de Matagalpa.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend