Presidente Nicolás Maduro recibe a su homólogo de Haití Jovenel Moise

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe a su homólogo haitiano, Jovenel Moise, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

De acuerdo a la información emitida por el Consejo Electoral, el presidente Moise ganó las elecciones del pasado 20 de noviembre, con un 55,60 por ciento.

Durante su discurso emitido el 7 de febrero en el acto de juramentación, el presidente de Haití exhortó a quienes votaron por él y a quienes votaron en su contra a unirse a su Gobierno en la tarea de construir una mejor nación para los haitianos.

El pasado 13 de junio, la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, (para el momento canciller de Venezuela) se reunió con el presidente de Haití, Jovenel Moise, en Puerto Príncipe, Haití.

En el encuentro destacó la hermandad entre Venezuela y Haití, naciones que consolidan la construcción de un camino de dignidad e independencia para los pueblos de ambos países.

«Siempre hemos estados juntos y seguiremos estando juntos y seguiremos marchando por el mismo camino de la dignidad y de la independencia. (…). Con el nuevo Gobierno de Haití, tenemos relaciones extraordinarias, ya que no puede ser diferente entre Venezuela y Haití’, expresó Rodríguez al término del encuentro.

Venezuela y Haití cumplieron 153 años de relaciones diplomáticas bilaterales iniciadas en el momento de la Independencia, cuando Alexandre Petión apoyó al Libertador Simón Bolívar para la expedición de Keys en 1816.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend