Presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte del periodista Eleazar Díaz Rangel

Tras el fallecimiento, este miércoles 24 de abril, del reconocido periodista, Eleazar Díaz Rangel, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias ante esta sensible pérdida.

En su cuenta en la red oficial Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional escribió: Lamento profundamente la partida física de nuestro insigne profesor y extraordinario periodista Eleazar Díaz Rangel, un ser humano ejemplar y digno hijo de la Patria. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Díaz Rangel: ¡Defensor eterno de la Verdad!

Es importante señalar que el comunicador social falleció ejerciendo su cargo activamente, como director-editor del Grupo Últimas Noticias y escribiendo permanentemente.

Fue senador de la República, directivo de la Asociación Venezolana de Periodistas, que luego se convirtió en el Colegio Nacional de Periodistas. Fue Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Presidente de Venezolana de Televisión; docente y luego director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, donde formó a innumerables generaciones de periodistas.

Masificando conocimiento

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también lamentó la partida física de su colega e instruyó al equipo de la Biblioteca Nacional a incorporar en su catálogo una colección en honor a este insigne maestro venezolano, que incluya los títulos que donó el profesor a dicha institución el año pasado.

Destacó que, en palabras escritas por Díaz Rangel en uno de sus artículos, dicha dotación está conformada por alrededor de 4 mil obras literarias, entre ellos: «libros de periodismo y de comunicación social, historia, política contemporánea e internacional, biografías, novelas y poesía».

Prensa Digital MippCI/Alejandro Franco

Send this to a friend