Presidente Nicolás Maduro lamentó ataque en sinagoga de Pittsburgh

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó el acto de violencia ocurrido en la sinagoga de Pittsburgh, en Estados Unidos (EE.UU), y manifestó palabras de condolencias a los familiares de las víctimas de dicho acto.

“Lamentamos el ataque ocurrido en la sinagoga de Pittsburgh, Pennsylvania EEUU; condenamos la violencia. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y a la comunidad judía. El Mundo debe encaminarse hacia una sólida cultura de paz. Juntos podemos lograrlo”, destacó el Jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Este sábado, un hombre altamente armado, identificado como, Robert Bowers de 46 años de edad, inició un tiroteo dentro de una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania. El sospechoso portaba un rifle AR-15, armas de menor calibre y un presunto dispositivo explosivo.

Durante el tiroteo y antes de entregarse a las autoridades, el sujeto gritó “todos los judíos deben morir”, arremetiendo contra la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill, donde se encontraban más de 50 personas, informó una nota de prensa.

Al menos 11 muertos fue el saldo que dejó un tiroteo perpetrado y seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes de las fuerzas del orden. Ningún niño resultó lesionado.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend