Presidente Nicolás Maduro inicia Plan de Ahorro en Oro

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Carmelitas, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se incorpora este lunes al Plan de Ahorro en Oro que forma del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que adelanta el Ejecutivo nacional desde el pasado 20 de agosto.

“Me acabo de comprar un lingotico de 1,5g al precio del día que es 3 mil 557 bolívares soberanos y me han dado el certificado de ahorro por un año de este lingotico que dejo seguro en el Banco Central de Venezuela”, aseveró.

El Mandatario nacional siguió los pasos correspondientes para la adquisición del título de ahorro Oro Soberano de 1,5g, mediante la presentación de su documento de identidad y el registro de datos, el pago electrónico y finalmente la obtención del certificado.

El Jefe de Estado catalogó la nueva iniciativa como la décima línea de acción económica, que busca potenciar la cultura del ahorro en una moneda con un valor real en el mercado internacional.

“Es una oportunidad para que todos los trabajadores, trabajadoras, clase media venezolana, profesionales,  tengan la oportunidad de ahorrar en lo que es la mayor seguridad que puede haber en el mundo, el oro”, manifestó el Mandatario nacional.

Los certificados en oro constan de dos modalidades, una de 1.5 gramos y otra de 2.5 gramos.

De acuerdo al Dignatario esta nueva medida servirá como base sólida para solicitar créditos para fortalecer la economía familiar.

“Esto es posible sólo en una Revolución de carácter humanista y socialista y sólo es posible en el marco del Programa de Recuperación Económica que ha arrancado con muy buen pie. Le hago un llamado a todas las cajas de ahorro, a los trabajadores, a las trabajadoras, a los pensionados, a las amas de casa del país, no se queden atrás”, enfatizó.

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, lanzado el 20 de agosto por el presidente Nicolás Maduro, tiene por objetivo defender la soberanía, restituir el salario de los trabajadores, restablecer los equilibrios económicos en todos los ámbitos de la sociedad, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y sus 16 motores.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend