Presidente Nicolás Maduro honró legado Aníbal Nazoa

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @NicolasMaduro, al poeta y periodista Aníbal Nazoa, por cumplirse este sábado, diecisiete años de su desaparición física.

“Se cumplen 17 años de la desaparición física del poeta y periodista caraqueño Aníbal Nazoa, quien a través del humor defendió las causas populares y retrató la venezolanidad del Siglo XX. Hoy reivindicamos su legado literario como ícono de nuestra cultura. ¡Orgullo Venezolano!”, expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta oficial Twitter, @VillegasPoljak, también manifestó un mensaje del legado del humorista tras sus 17 años de fallecido.

Aníbal Nazoa, nació en Caracas, un 12 de septiembre de 1928 y falleció el 18 de agosto de 2001. Fue considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató el Siglo XX.

Este insigne poeta, participó, a la edad de 18 años, en la fundación y puesta en marcha de El Morrocoy Azul, un semanario humorístico, y además formó parte del cuerpo de redacción del semanario literario-satírico Fantoches.

Actualmente en su honor, La Fundación Movimiento por el Periodismo Necesario creó el Premio Aníbal Nazoa, para reconocer la labor de los periodistas venezolanos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend