Presidente Nicolás Maduro: Hace 14 años Venezuela puso fin a la injerencia militar de EEUU

“Se suspende cualquier intercambio de oficiales con los Estados Unidos de Norteamérica, hasta quién sabe cuándo”, afirmó el Comandante Hugo Chávez, el 24 de abril de 2005, cuando decidió poner fin a toda operación conjunta e intercambio militar con Estados Unidos.

Han pasado 14 años del anuncio, hecho que rememoró el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, donde manifestó que «como hijo de Chávez les garantizo que más nunca la bota yankee pisará nuestra tierra sagrada».

Durante la transmisión de su programa dominical “Aló, Presidente”, número 220, que se desarrolló el 24 de abril de 2005, en el estado Lara, el líder de la Revolución Bolivariana, confirmó la salida de instructores estadounidenses en bases venezolanas.

Ante este hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratificaba la Independencia y Soberanía Nacional, con la administración norteamericana.

Las operaciones conjuntas y el programa de intercambio militar con Estados Unidos contemplaba el envío de delegaciones de oficiales venezolanos a realizar estudios en escuelas militares estadounidenses, así como la presencia en el país de delegaciones castrenses norteamericanas para dictar cursos de mejoramiento y actualización profesional.

Ese día, el Comandante Chávez denunció que el servicio secreto venezolano detectó que algunos de los oficiales estadounidenses estaban ejerciendo una campaña negativa contra Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend