Presidente Nicolás Maduro: «Ha nacido un nuevo tiempo para Venezuela»

FOTO: Marcelo García

Escuela naval de Mamo, Edo. Vargas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que estamos en la era Bicentenaria y ha nacido un nuevo tiempo para Venezuela, a «234 años del nacimiento del más grande líder que jamás haya parido la tierra americana, nuestro Libertador Simón Bolívar».

El acto se celebra en la sede de la Escuela Naval de Venezuela en La Guaira, estado Vargas.

Subrayó que esta era bicentenaria va retomar las glorias de quienes vencieron en la Batalla de Cabrián hace 200 años y el coraje de los que triunfaron un día como hoy, hace 194 años, en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que consolidó definitivamente la independencia de Venezuela, Colombia y Suramérica.

El mandatario venezolano les dijo a los oficiales castrenses: «Es el tiempo donde debemos, con mucha claridad, asumir los retos que tenemos presentes».

Acotó que ha empezando una semana decisiva para la historia de Venezuela, a lo que comentó: «Nadie se ponga de lado de las decisiones que pueda tomar el pueblo de Venezuela».

Hizo énfasis a que no podría haber comenzado la semana de otra manera, celebrando los 234 años de Bolívar y retomando el espíritu de gloria de la victoria de Cabrián, del Lago de Maracaibo.

Destacó el jefe de Gobierno que dentro de una semana, ya, el pueblo de Venezuela tendrá su Asamblea Nacional Constituyente (ANC), escogida de manera soberana y libremente: «La Constituyente demostrará que es una garantía de paz, dignidad».

Por Yaklin García

Send this to a friend