Presidente Nicolás Maduro designó a Adán Chávez como Embajador ante Cuba

Este jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer la designación de Adán Chávez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba.

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado precisó que Chávez seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Adán Chávez, docente universitario y físico, estuvo ligado a la izquierda política venezolana desde joven. A la par de su hermano, el Comandante Hugo Chávez, fue involucrándose cada vez más en la administración pública y hasta fue uno de los fundadores del PSUV.

Adán Chávez, nacido en la ciudad de Sabaneta, estado de Barinas, el 11 de abril de 1953, con 16 años se unió al Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

Chávez se desempeñó como vicepresidente del PSUV para la región de los llanos del sur; fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999, y de la Comisión Legislativa Nacional en el 2000.

Entre agosto de 2006 y enero de 2007, fue designado Ministro de Despacho de la Presidencia, para luego ser nombrado Ministro de Educación, cargo que asumió hasta abril de 2008. Antes de eso también estuvo como Embajador en La Habana, Cuba.

En noviembre de 2008, se presentó a elecciones regionales y fue electo gobernador de Barinas. Ese puesto lo conservó hasta enero de este año, cuando fue nombrado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como Ministro para la Cultura.

Prensa Digital MippCI/VTV

Send this to a friend