Presidente Nicolás Maduro: Demostraremos en los tribunales de los EEUU robo a Citgo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno venezolano demostrará en los tribunales de los Estados Unidos el robo cometido a la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), en territorio norteamericano.

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado ratificó la denuncia ante el mundo. «El gobierno supremacista de Trump y sus títeres de la oposición apátrida, están robando a la empresa CITGO más de $ 1300 millones», escribió.

En reunión de trabajo sostenida este martes, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional aseguró que EEUU está endeudando a Citgo por mil 300 millones de dólares, “con la complicidad de la Asamblea Nacional burguesa”, que encabeza Juan Guaidó y quien se autoproclamó presidente interino, el pasado 23 de enero.

Maduro informó que refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos -propiedad del Estado venezolano- está siendo defalcada, a través del endeudamiento ilegal por parte del gobierno norteamericano en complicidad con dirigentes de la oposición venezolana.

“¡Es un crimen lo que están haciendo con Citgo! Están haciendo negocios por el que al menos un 10 por ciento les llega al bolsillo de los ladrones diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de la derecha” sentenció.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend