Presidente Nicolás Maduro conmemoró la siembra de César Rengifo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes los 38 años de la siembra de César Rengifo, a quien definió como un gran poeta, dramaturgo, pintor y artista.

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado resaltó que la «Revolución Bolivariana enaltece la obra de este maestro del Realismo Social, que revolucionó con su creación la conciencia de un pueblo».

César Rengifo, nacido en Caracas, el 14 de mayo de 1915, fue un luchador social, activista del Partido Comunista y ejemplo inspirador para todas las generaciones de artistas.

Este virtuoso artista venezolano también se inmortalizó por la riqueza y variedad de su producción creativa.

La crítica al rentismo petrolero y la defensa en pro de la emancipación del proletariado, eran sus temáticas predilectas, las cuales desarrolló con una magistralidad tal, que no solo genera reflexión sino que hoy en día, su mensaje, se mantiene vigente.

En su pintura, plasmó el paso de la economía agrícola y rural a la era petrolera en Venezuela, añoraba la Caracas de los techos rojos de su niñez, que transcurrió en el Centro de Caracas, cerca de la quebrada Catuche, y cuestionó a la ciudad moderna, consumista y superficial.

Inició su vida teatral en 1938. Su obra se caracteriza, al igual que en la plástica, por ser reflejo de las injusticias sociales y duras realidades que padecía, en aquel tiempo, el sector campesino.

Los restos del escritor fueron trasladados a Panteón Nacional en el 2016, junto con los de el artista plástico Armando Reverón.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend