Presidente Nicolás Maduro conmemoró el nacimiento de la Milicia Nacional Bolivariana

«Celebramos 17 años de la Revolución antioligárquica, popular y democrática del #13Abr, que logró rescatar al Comandante Chávez y darle continuidad al proyecto bolivariano; ese día nació la Milicia Bolivariana. ¡Felicitaciones a los 2 millones de milicianos y milicianas!».

Con este mensaje el Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el nacimiento de la Milicia Nacional Bolivariana, como una respuesta a las arremetidas imperiales al pueblo venezolano y, en defensa de la Revolución Socialista y Bolivariana.

El Jefe de Estado también recordó los 17 años de la rebelión popular y antioligárquica de aquel 13 de abril de 2002, cuando el pueblo Bolivariano marchó y rescató al Comandante Hugo Chávez de factores de poder interno, apoyados por la embajada de EE.UU. en el país, que pretendieron dar un golpe al traste a la democracia participativa de Venezuela.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, escribió en su perfil, @vladimirpadrino: “Rememorar el 13 de Abril del 2002 es mostrarle al mundo que el binomio pueblo y FANB es invencible; esa unidad se ha fortalecido con la @MiliciaFANB ¡En Venezuela no tiene cabida el despotismo! ¡EN VENEZUELA LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO! Felicidades!”.

La Milicia Nacional Bolivariana, fue creada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2008, tras la publicación del Decreto de Rango, Valor y Fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrada por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación.

La Milicia Bolivariana depende directamente del Presidente o Presidenta de la República y el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en todo lo relativo a los aspectos operacionales, a través del Comando Estratégico Operacional de la FANB, mientras que para los asuntos administrativos depende del Ministro o Ministra del Poder Popular para la Defensa.

Tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral, con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la FANB, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend