Presidente Nicolás Maduro conmemoró centenario del natalicio de Argimiro Gabaldón

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a Argimiro Gabaldón Márquez, conocido como «El Comandante Carache», quien este fue un pionero de la Revolución venezolana.

Al cumplirse un centenario de su nacimiento, el Jefe de Estado, través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, expresó lo siguiente: «Celebramos el centenario del natalicio del Líder Argimiro Gabaldón. Poeta, militante y revolucionario integral, que defendió desde todas sus trincheras la libertad. El espíritu combativo y el amor a la Patria del Cmdte. “Carache”, es el mismo que sentimos hoy los revolucionarios».

Argimiro Gabaldón nació el 15 de julio 1919, parteado por su propio padre, el general Rafael José Gabaldón en la Hacienda Santo Cristo, ubicada en el municipio Sucre (Biscucuy), del estado Portuguesa; y fue en El Tocuyo, 19 años más tarde cuando, sobre un bancal de arena, a orillas del río, empeñó su palabra comunista con el futuro. Allí, inició una participación política que no cesó sino cuando la bala equivocó su cauce para irse a anclar en su corazón combatiente.

Su incorporación al Partido Comunista data de 1934, cuando se creó una célula en Biscucuy y asumió un liderazgo como dirigente en las luchas de los obreros cañeros de la zona de El Tocuyo, creando vínculos con las masas campesinas con quienes fue consecuente al encabezar la lucha revolucionaria años después.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend