Presidente Nicolás Maduro conmemoró 15 años de la Misión Ribas

Creada en el año 2003 para formar a bachilleres integrales, la Misión Ribas se convirtió en una oportunidad para que millones de venezolanos continuaran sus estudios.

Al cumplirse 15 años de la creación de este programa educativo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a las vencedoras, vencedores, facilitadoras y facilitadores que han hecho posible los grandes logros de tan importante misión.

En su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, recordó que fue el Comandante Hugo Chávez quien creó la Misión Ribas, para llevar la luz del conocimiento y la cultura, a los hombres y mujeres de nuestro pueblo.

El pasado 14 de noviembre, el Jefe de Estado presidió el acto de graduación de 10 mil 300 venezolanos y venezolanas, quienes recibieron sus títulos como bachilleres de la República.

Hasta la fecha, la Misión Ribas ha graduado a 1 millón 111 mil 738 hombres y mujeres, mientras que 151 mil 149 se encuentran cursando estudios en todo el territorio nacional.

Asimismo, esta Misión ha atendido a 4 mil 662 personas con discapacidad, 11 mil 541 personas provenientes de los pueblos indígenas y  3 mil 20 hombres y mujeres de los centros penitenciarios.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend